AIG vuelve a los beneficios gracias a la venta de activos
La aseguradora cerró el ejercicio 2010 con unas ganancias netas de 7.790 millones después de pérdidas de 10.950 millones el año anterior
Wall Street ve la crisis financiera ya muy lejos. Y otra prueba de que las aguas empieza a volver a su cauce son los resultados de la aseguradora American International Group (AIG), que cerró el ejercicio 2010 con unas ganancias netas de 7.790 millones de dólares. Hace un año perdió 10.950 millones.
Pero este vuelvo tan notable se debe principalmente a la venta que está haciendo de sus activos más valiosos, dinero fresco que está utilizando además para devolver la deuda que tiene pendiente con el Tesoro de EE UU. El Tío Sam salió al rescate de la entidad en otoño de 2008 para evitar su colapso.
En este sentido, Robert Bermosche, su consejero delegado, dijo que en la recta final del año se dieron pasos clave en el proceso de reestructuración del grupo asegurador. Se refiere en concreto a la venta de la compañía de seguros vida Alico y la salida a Bolsa del capital de AIA Group. Las ventas siguen.
Benmosche está convencido de que gracias a estos ajustes, AIG está bien posicionada para crecer y restituir el dinero que le prestó el contribuyente estadounidense, "para volver a ser una compañía completamente independiente". El pasado mes de enero AIG saldó cuentas con la Reserva Federal.
Los títulos de la aseguradora subía un 2% al cierre de mercado. En el último año recuperaron un 72% de su valor. El Tesoro, que controla el 92% del capital, tiene la intención de empezar a vender las primeras acciones esta primavera. En ese momento, AIG podrá empezar a caminar por su propio pie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Anthony Hopkins celebra 50 años de sobriedad: “La vida es mucho mejor”
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
El Maccabi, multado por la Euroliga con diez mil euros por cánticos contra el Valencia y su entrenador Pedro Martínez
El euríbor vuelve a subir y cierra con dudas un año agridulce para las hipotecas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































