_
_
_
_

Nespresso y las plusvalías permiten a Nestle triplicar sus beneficios

La empresa de alimentación más grande del mundo cierra 2010 con 26.344 millones

La multinacional Nestle, la mayor empresa de alimentación del mundo, ha triplicado sus beneficios en 2010 gracias a Nespresso, la máquina de café de cápsulas que ha revolucionado al sector y la venta de la compañía de cuidado ocular Alcon a Novartis, que principalmente hace líquido para lentillas.

Según ha informado hoy la compañía con sede en Suiza, sus ganancias se han multiplicado por tres hasta los 34.200 millones de francos suizos (26.344 millones de euros) gracias al repunte del 6,4% en sus ventas a tipos de cambios constantes con 109.800 millones de francos suizos (84.500 millones de euros). Por regiones, la facturación de Nestlé creció un 5,9% en América y un 2,5% en Europa, mientras que en Asia, Oceanía y Africa aumentó un 8,7%.

Además, Nestle se ha mostrado confiada en que su gran tamaño le permitirá minimizar el repunte del precio de los alimentos en sus márgenes, por lo que espera que sus ingresos aumentarán entre un 5% y un 6% en 2011.

Por áreas de negocio, además de las plusvalías que ha obtenido por el traspaso de su participación del 52% en Alcon a la farmacéutica francesa Novartis por 20.850 millones de euros; destaca el repunte del 20% en las ventas de Nespresso. También aumenta en un 4,4% su facturación en la división de aguas y un 6,7% en la unidad de nutrición, mientras que el negocio farmacéutico facturó un 10,8% más.

Clooney en una instantánea de la última campaña de Nespresso.
Clooney en una instantánea de la última campaña de Nespresso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_