Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Banca Cívica acuerda la prejubilación de 1.100 trabajadores

El ajuste se completará en dos años

Banca Cívica, el grupo en el que se ha integrado Cajasol, ha anunciado hoy un acuerdo laboral que prevé la prejubilación de 1.100 trabajadores en dos años.

Según un comunicado, la regulación afectará a los mayores de 55 años, que dejarán su puesto con el 83,5% de su salario bruto. No obstante, las cajas fusionadas (Navarra, Canarias, Burgos y Cajasol) pueden rebajar en un año la edad mínima.

El acuerdo, según la entidad, "garantiza las condiciones sociales" hasta la firma de un convenio y fija las "compensaciones" para aquellos que, de forma voluntaria o por necesidades de organización, tengan que cambiar de lugar de trabajo, uno de los elementos que había bloqueado hasta ahora el pacto laboral.

Los salarios tomarán como referencia el convenio nacional de cajas y se irá aplicando progresivamente en el plazo de tres años. La negociación de otros aspectos se aplaza a la firma del convenio de Banca Cívica el próximo año.

La asamblea ordinaria de Cajasol conoce hoy el informe del presidente, Antonio Pulido, el de evolución del primer semestre y el de gestión, elaborado por la comisión de control. También se expondrán un informe económico, la previsión de cierre del ejercicio 2010 y las líneas generales de actuación de la entidad para el ejercicio 2011.

Cajasol celebrará asamblea extraordinaria el próximo 27 de diciembre para cerrar su incorporación a Banca Cívica.