_
_
_
_
_

La Comunidad de Madrid admite ahora negociar con los trabajadores de Metro aunque no desconvoquen la huelga

Representantes de la empresa y sindicatos se reúnen esta tarde

El Gobierno de Esperanza Aguirre está dispuesto a mantener las negociaciones con los trabajadores de Metro de Madrid y rectifica respecto a otros días que no es necesario que se acabe la huelga definitivamente para que se sienten a negociar. "Estamos dispuestos a encontrar una salida", ha afirmado hoy Francisco Granados, consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid.

Granados asegura que el Gobierno está "dispuesto al diálogo" siempre y cuando haya buena voluntad por ambas partes, aunque eso sí hay dos condiciones indispensables: "Que se respeten los servicios mínimos y que se tenga claro que no se van a cerrar los expedientes abiertos a los trabajadores". Por el momento, hay unas 400 sanciones a empleados del suburbano impuestas a raíz de la huelga.

Más información
Tregua de una semana en Metro
Los trabajadores de Metro de Madrid deciden seguir con los paros el miércoles y el viernes
Diez claves para la huelga de Metro

Esta tarde desde las 17.30 se reúnen las partes. Por el momento, los trabajadores han acordado una semana de tregua. Hasta el lunes no se decidirá si se vuelve a la huelga o se llega a un acuerdo con la empresa por los recortes salariales que ha impuesto el Gobierno de Aguirre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_