Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muebles Antaix presenta un ERE para despedir a la mitad de la plantilla

La fábrica catalana ya despidió a 68 trabajadores en 2008

La dirección de la fábrica de muebles Antaix de La Sénia (Tarragona) ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supondrá el despido de 99 de los 202 trabajadores de la plantilla, según fuentes sindicales.

La dirección de Antaix, la principal fábrica de muebles de la Sénia, plantea despedir a 59 trabajadores de la planta de esta localidad de la comarca del Montsià y a 40 empleados de la planta de Amposta. La reunión mantenida hoy entre los representantes de los trabajadores y de la empresa para llegar a un acuerdo sobre las indemnizaciones de los afectados en los servicios territoriales del Departamento de Trabajo de las Tierras del Ebro, con sede en Tortosa, ha finalizado sin ningún acercamiento de posturas.

Los sindicatos reclaman a la empresa que reduzca el número de despidos y también para las personas que al final pierdan el trabajo las mismas condiciones e indemnizaciones que fueron concedidas en 2008 a los 67 trabajadores a los que despidió entonces. Hace dos años, se indemnizó a esos trabajadores con 30 días y un tope de 14 mensualidades.

La Sènia es el eje del principal foco industrial del mueble de los dos que tiene Cataluña: el Montsià -con los fabricantes en La Sènia, Ulldecona, Amposta y Santa Bàrbara- y el Vallès Oriental -con La Garriga y Granollers como epicentro-.