Ezentis negocia la compra de la constructora valenciana Sedesa
La empresa de la familia del vicepresidente valenciano Juan Cotino es investigada por la supuesta financiación ilegal del PP
El grupo Ezentis, antigua Avanzit, mantiene negociaciones para comprar la constructora valenciana Sedesa, aunque aún no hay "ningún acuerdo vinculante", según ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ezentis explica que con la operación busca impulsar el crecimiento de su negocio de infraestructuras, dentro de los objetivos de su plan estratégico 2010-2012. El grupo presidido por Mario Armero ha confirmado a la CNMV los contactos con Sedesa tras las informaciones publicadas en los últimas días sobre la operación.
Sedesa, uno de los principales grupos de infraestructuras de la Comunidad Valenciana, está presidido por Vicente Cotino, sobrino del vicepresidente tercero del Gobierno valenciano, Juan Cotino. La empresa está relacionada junto a otras constructoras con las investigaciones del caso Gürtel por supuesta financiación ilegal del PP valenciano. Sedesa ha negado haber participado en "ninguna operación que implicara, directa o indirectamente, financiación a partido alguno".
Sedesa, fundada en 1942, cerró 2009 con una cifra de negocio de 235 millones de euros con negocios, además de en la obra pública, en la energía y las concesiones. Ezentis cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas en de 1,87 millones de euros, el 63,8% menos que en los tres primeros meses de 2008, y en marzo anunció su cambio de nombre y su intención de centrar su negocio en infraestructuras y las energías renovables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































