_
_
_
_
_

El presidente de CajaGranada dice que los ajustes serán "negociados"

Jara envía una carta a los empleados en la que garantiza el empleo y habla de prejubilaciones

El presidente de CajaGranada , Antonio Jara, ha remito un correo electrónico a la plantilla de la entidad para asegurarles que la reciente fusión, mediante Sistema Institucional de Protección (SIP), con CajaMurcia , Caixa Penedés y Sa Nostra no afectará al empleo, aunque advierte de que habrá ajustes "inevitables" que, "en caso de que sean necesarios", serán negociados. En este sentido, la misiva de Jara se refiere a "jubilaciones anticipadas, negociadas, dentro del proceso de optimización de las entidades financieras". "Pero no se contemplan despidos", añade.

Jara también niega que la obra social se vaya a ver afectada y que Andalucía seguirá siendo su zona de actuación. "Nuestro compromiso con el desarrollo social y económico de esta tierra será, a partir de hoy, mayor, más fuerte y más eficiente que nunca", afirma.

Más información
CajaGranada 'sale' de Andalucía para ser la tercera caja de la 'fusión fría'
Cajasol impulsa una fusión fría con cajas de al menos tres autonomías
La Junta emplaza a CajaGranada a buscar socios en Andalucía
El PSOE cree que la operación de Jara "no fortalece" a las cajas andaluzas
Pizarro critica la "foto de la cartilla"
Griñan dice que no pondrá "obstáculos nacionalistas" a las cajas

La misiva continúa: "CajaGranada está obligada a seguir trabajando sin descanso para encarar con éxito un proceso de ajuste y convergencia complejo y exigente. Estoy seguro de poder contar de nuevo con el esfuerzo y la responsabilidad de todos. La entrada en el SIP es, sin ser la única alternativa, la mejor opción de las posibles en este momento, toda vez que la entidad emprende un camino de fortalecimiento financiero, acrecienta su dimensión y proyecta el sistema financiero andaluz hacia un mercado con grandes posibilidades de negocio y expansión, y lo hace ejerciendo su autonomía, manteniendo su naturaleza social y su identidad histórica y contando con las personas que han hecho de ella una caja de ahorros al servicio del desarrollo socioeconómico de nuestra tierra".

El proyecto de integración, según relata Jara, forma el quinto grupo financiero del sistema de cajas español por fondos propios, con 3.900 millones de euros; el sexto por volumen de negocio, con más de 103.000 millones; el sexto también por beneficios antes de impuestos, con 256 millones; el séptimo por volumen de activos, con más de 73.000 millones, y el cuarto por número de oficinas, con 1.703.

El presidente de CajaGranada explica que la caja optó por integrarse en un "grupo financiero "homogéneo , con un liderazgo indiscutible en el arco Mediterráneo, un claro potencial de crecimiento, altos indicadores de solvencia, liquidez y eficiencia y con acreditadas garantías de viabilidad financiera y continuidad en el tiempo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_