_
_
_
_
_
La reestructuración del sector financiero

Cajasol impulsa una fusión fría con cajas de al menos tres autonomías

Cajasol impulsa una fusión fría o Sistema Institucional de Protección (SIP) con entidades de al menos tres comunidades autónomas. Así lo confirmaron ayer fuentes de la entidad sevillana, que indicaron que en la operación "hay varias cajas de distintas comunidades" involucradas, aunque no quisieron desvelar sus nombres.

Las citadas fuentes indicaron que las conversaciones se mantienen "con cajas de tres o cuatro comunidades" además de la andaluza. Cajasol está a la espera de cerrar definitivamente el próximo 8 de junio la absorción de Caja Guadalajara -las asambleas generales de ambas cajas deben ratificar la operación- para intensificar el acuerdo de la SIP. Estos medios indicaron que en este proceso podría tener cabida otra entidad andaluza, CajaGranada, si la entidad que preside Antonio Jara estuviera interesada.

Más información
CajaGranada decide su futuro
El presidente de CajaGranada dice que los ajustes serán "negociados"

La fórmula elegida de la SIP favorecería el rechazo político a perder el control de las entidades, y podría articularse de igual manera que el anunciado ayer por la CAM, Cajastur, Extremadura y Cantabria. Se mantendrá la personalidad jurídica de cada caja, su implantación regional de negocio minorista, así como sus órganos de gobierno y obra social independiente, aunque irían en común las políticas de riesgos, tesorería, calificación crediticia, control y requerimientos regulatorios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_