Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ex coordinador de la fallida fusión de Cajasur sustituye al director general de Unicaja

El relevo se hará efectivo tras la fusión con Caja de Jaén

El director general de Unicaja , Miguel Ángel Cabello, dejará su puesto a petición propia y le sustituirá en ese cargo el actual director de la División de Participadas de esta entidad de ahorros, Manuel Azuaga Moreno, quien ha coordinado el fallido proceso de fusión con Cajasur. Unicaja afirma que esta sustitución "estaba pactada desde hace varios meses y, de común criterio, se acordó no hacerla efectiva precisamente hasta después del momento de la puesta en marcha de la nueva caja resultante de la fusión entre Unicaja y Caja de Jaén ".

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la caja explicó que el primer Consejo de Administración de Unicaja tras la fusión con Caja de Jaén, cuya celebración está prevista para el próximo día 9 de Junio, analizará la situación de la operación de CajaSur. Unicaja aprobó el proyecto de fusión el pasado día 21 de mayo, aunque posteriormente el Consejo de Administración de CajaSur decidió acogerse a la intervención del FROB y rechazara la fusión.

En esa sesión del día 9 de junio se designará a los cargos del consejo de la nueva entidad resultante de la fusión entre Unicaja y Caja de Jaén, que, con arreglo a los pactos estatutarios, recaerán en Braulio Medel como presidente; Manuel Atencia como vicepresidente primero -ya es vicepresidente de Unicaja-; Juan Fraile como vicepresidente segundo; y José María de la Torre, procedente de Caja de Jaén, como vicepresidente tercero. El secretario será Agustín Molina y el vicesecretario será Santiago Orosa. Asimismo, está previsto en este consejo el nombramiento del nuevo director general de la entidad, cargo para el que será propuesto Manuel Azuaga Moreno, actualmente director de la división de Participadas de Unicaja.

Manuel Azuaga, que además de ser responsable de las participadas de la caja fue el coordinador general del proceso de fusión de Unicaja y CajaSur, cuenta con una "amplia y dilatada" experiencia en dirección y gestión en su trayectoria profesional. Así, fue presidente-director general de AENA entre 2004 y 2008 y ha ocupado cargos de alta responsabilidad en distintos ámbitos de la gestión también en entidades financieras, como Caja Rural de Málaga, Banco Atlántico, Caja de Ahorros de Antequera y Unicaja.