_
_
_
_

Los sindicatos lamentan el relevo

Los representantes de los trabajadores aseguran que les sorprende la sustitución "pactada"

El sindicato UGT se mostró "sorprendido" por el cese a petición propia de Miguel Ángel Cabello como director general de Unicaja, mientras que CCOO lamentó que dicho relevo trascienda "antes de saberlo el Consejo de Administración".

Fuentes de UGT-A expresaron su "sorpresa" por la marcha de la entidad financiera de "un profesional de esta categoría". Por su parte, fuentes de CCOO consideraron a Europa Press que "no parece lógico ni deseable que una noticia de la importancia del cambio de un director general de la primera entidad financiera andaluza trascienda sin que siquiera tengan antes conocimiento los miembros del Consejo de Administración".

CC OO mostró "cierta preocupación" por que "un cambio de esta importancia se produzca en un mes clave para el sistema financiero y en particular para las cajas de ahorros, en una agenda marcada por el límite para acceder a las ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y en la que se están desarrollando múltiples procesos de concentración, en los que desconocemos si entrará o no Unicaja".

Más información
El ex coordinador de la fallida fusión de Cajasur sustituye al director general de Unicaja

CCOO valoró el papel que ha desarrollado Cabello como directivo y el perfil profesional que ha aportado "particularmente en la obtención de resultados extraordinarios por gestión de cartera de valores", mientras que en lo referente a Manuel Azuaga como nuevo director general, CCOO valoró "en los mismos términos de profesionalidad acreditada" el perfil de Azuaga, "desde la prudencia de esperar a la aprobación de la propuesta en el consejo de administración".

Las fuentes consultadas expresaron "la mejor de las opiniones" sobre Miguel Angel Cabello, "un profesional de primera categoría, un grandísimo gestor y prestigio altísimo en el sector financiero", de manera que "ha sido una persona clave para convertir a Unicaja como la entidad líder de Andalucía, a través del mejor modelo de gestión de una caja española".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_