_
_
_
_

Los ayuntamientos socialistas reclaman 1.600 millones a Aguirre

El monto es la deuda que la Comunidad debe a los consistorios por el gasto en los servicios que dependen del Gobierno regional

La Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid ha decidido hoy reclamar a la Comunidad de Madrid, a través de los Ayuntamientos dirigidos por el PSOE, una cantidad de hasta 1.600 millones de euros por los costos de servicios básicos que dependen del Gobierno regional y que han adelantado los consistorios. La reclamación será a través de un contencioso administrativo denunciado en los juzgados madrileños.

La reclamación se refiere a los servicios de los últimos cinco años, por gastos como la luz o el mantenimiento de los centros de salud, por ejemplo, pagados hasta ahora por los Ayuntamientos pero en centros dependientes de la Comunidad.

Todos los Ayuntamientos socialistas reclaman más o menos las mismas cantidades, en torno al 25 ó 35% de sus presupuestos. El consistorio con el que más deuda tiene la Comunidad de Madrid es el de Getafe, que dirige el socialista Pedro Castro.

Es un trámite que tardará un tiempo, ya que ahora, la Ejecutiva socialista transmitirá la decisión a través de una circular para que calculen exactamente lo que se les adeuda y se pueda iniciar así el trámite judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_