SOS se derrumba en Bolsa
Los títulos del grupo alimentario cierran con una caída del 10,33% en su vuelta al parqué.- El grupo alimentario perdió 179 millones de euros en 2009
Los títulos de SOS Corporación Alimentaria han liderado las caídas en la Bolsa de Madrid con un descenso del 10,33%, hasta los 2,2700 euros por acción, tras conocerse que la compañía cerró el ejercicio 2009 con unas pérdidas de 179 millones de euros, debido a un conjunto de provisiones contables, según ha informado la empresa antes de que se levantara la suspensión de negociación que pesaba sobre sus acciones desde el arranque de la jornada bursátil.
El primer grupo alimentario de España se encuentra inmerso en una crisis desde abril del año pasado, situación de repercusiones inesperadas y que estalló tras la destitución de los hermanos Jesús y Jaime Salazar de los puestos de presidente y vicepresidente por haberse concedido presuntamente un crédito de más de 210 millones de euros mientras negociaban con inversores árabes.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) había suspendido cautelarmente la cotización de las acciones del grupo. La compañía se encuentra inmersa en el proceso de renegociación de su deuda, que se sitúa en unos 1.200 millones de euros y que prevé reducir a la mitad en dos años, con un plan de negocio hasta 2013 que incluye la desinversión en todos aquellos negocios que no sean el aceite vegetal, como el arroz. El grupo cuenta con marcas implantadas sólidamente en los mercados español e italiano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.