_
_
_
_

La CNMV suspende la cotización de Reyal Urbis

La inmobiliaria está en trámites de cerrar la reestructuración de sus 4.800 millones de deuda

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido hoy a media sesión y "de forma cautelar" la cotización de los títulos de Reyal Urbis "en tanto se difunde al mercado una información relevante" sobre la empresa, ha informado hoy el supervisor del mercado. La inmobiliaria controlada y presidida por Rafael Santamaría está actualmente en trámites de cerrar la reestructuración de sus 4.800 millones de euros de deuda, con el fin último de sortear un eventual riesgo de concurso de acreedores.

Para ello, la compañía viene negociando desde hace meses con su más de medio centenar de bancos acreedores el plan de reestructuración que elaboró en colaboración de Lazard y que, entre otros puntos, contempla la venta de activos, la congelación de toda actividad y no pagar ni deuda ni los intereses asociados a la misma hasta 2013, con el fin de estabilizar la actividad de la sociedad en el medio y largo plazo.

Más información
Los agujeros del ladrillo que revela la auditoría

Con todo, la compañía pretende dotarse de una "solución global" y adecuar su calendario de pago de deuda a las actuales condiciones del mercado y sortear el concurso de acreedores. En el momento de la suspensión de cotización, los títulos de Reyal Urbis se revalorizaban en bolsa un 5,86% y se intercambiaban a 3,52 euros por acción.

Colonial firma con los bancos la refinanciación de 4.900 millones

El consejo de administración de Colonial ha aprobado los "términos y condiciones" de su plan de "reestructuración" para 4.900 millones de euros de deuda, el grueso de los 6.200 millones que la inmobiliaria actualmente soporta, ha confirmado hoy la empresa.

La compañía ha indicado que, no obstante, "no puede entenderse que exista una reestructuración de la deuda en tanto no se suscriban los acuerdos definitivos". En este punto, Colonial indica que "sigue manteniendo conversaciones con las entidades financieras con la finalidad de conseguir su adhesión al acuerdo de reestructuración".

El plan de refinanciación de Colonial se articula en tres pilares que pasan por convertir en acciones 1.700 millones de euros de esta deuda (el 35% del total), por segregar el negocio de gestión de suelo (valorado en unos 1.000 millones) en una nueva empresa, y por cubrir el pasivo del negocio patrimonial (2.200 millones) con los ingresos por alquiler, según han informado en fuentes financieras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_