_
_
_
_

El Euríbor vuelve a bajar en enero

El indicador cae al 1,232% y rabaja en 100 euros las hipotecas que se revisen con el dato

El Euríbor, el indicador más utilizado en España para el cálculo de hipotecas, ha cerrado hoy el mes de enero en el 1,232%, una centésima por debajo del 1,242% de diciembre y menos de la mitad del 2,622% que marcaba hace un año, lo que abaratará las hipotecas contratadas hace un año que se revisen en febrero aproximadamente en 1.200 euros anuales.

El dato de enero supone el regreso a la tendencia a la baja en esta tasa, que es la que mide el interés al que los bancos se prestan dinero en la eurozona, tras romper el pasado diciembre con la racha de 14 meses consecutivos a la baja.

No obstante, el recorte en las cuotas de las hipotecas está muy lejos de los cerca de 4.000 euros anuales que se ahorraron los hipotecados que revisaron sus préstamos durante los meses de verano de 2009, ya que el indicador marcó sus niveles máximos entre el verano y el otoño de 2008 frente a los que marcaba un año después, con lo que el diferencial llegó a superar los cuatro puntos porcentuales.

Más información
El Euríbor sube en diciembre por primera vez en 14 meses

El dato más bajo desde la entrada en vigor del Euríbor en 1999, que suele evolucionar en línea con los tipos de interés que marca el Banco Central Europeo, lo registró en noviembre, cuando cayó al 1,231%. A corto y medio plazo, los analistas no esperan una escalada del indicador, puesto que tampoco prevén que el BCE decida subir el precio del dinero, actualmente en el mínimo del 1%, antes de verano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_