Obama se enroca en su pulso contra las "decisiones estúpidas" de la banca
"No me importa pelear", ha dicho el presidente estadounidense un día después de anunciar nuevos límites a las operaciones de riesgo y llevar a los mercados bursátiles a las pérdidas
Ni un paso atrás. Un días después de sacudir Wall Street con el anuncio de nuevos límites a las operaciones bursátiles de riesgo , el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dado una vuelta de tuerca más a su discurso y ha reiterado que su intención es crear un marco regulatorio nuevo que proteja a los ciudadanos que pagan sus impuestos de las "decisiones estúpidas" de la banca.
Obama, en la semana que su partido ha cedido el escaño en el Senado que hace tambalearse la reforma sanitaria, ha arremetido de nuevo contra las males prácticas de los grandes bancos que llevaron a la actual crisis económica. "Va a haber lucha, lo veréis", ha manifestado el presidente estadounidense como hiciera el jueves cuando, desde la Casa Blanca, anunción un paquete de medidas que controle el tamaño y operaciones de riesgo de los bancos.
"Solo quiero -ha continUado Obama desde Elyiria (Ohio)- modificar algunas reglas para que si esos tipos toman decisiones estúpidas vosotros no paguéis la cuenta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.