Bernanke, personaje del año para 'Time'

"La recesión ha sido el tema del año. Sin Bernanke hubiera sido mucho peor", resume la revista

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés), Ben Bernanke, y responsable de dirigir junto al Secretario del Tesoro, Timothy Geithner, los planes de rescate del sector financiero, ha sido nombrado personaje del año por la revista estadounidense Time.

Según destaca la revista, Bernanke ha ayudado a guiar a la economía estadounidense a través de sus días más negros desde la Gran Depresión. "La recesión ha sido el tema del año. Sin Bernanke hubiera sido mucho peor", ha añadido el editor de Time, Richard Stengel, en un comunicado.

En el texto, además, Stengel añade que ha vuelto a quedar más que demostrado "el cliché de que aquellos que no aprenden de la historia están condenados a repetir sus errores. Bernanke no solo ha aprendido de la historia, él mismo la ha escrito". El presidente de la Fed, de 56 años de edad, era profesor en la Universidad de Princenton hasta su llegada a la Reserva Federal y es un reconocido experto en la crisis de los años treinta.

Más información

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50