_
_
_
_
_

El Senado de EE UU apoya la candidatura de Bernanke para seguir al frente de la Fed

El presidente de la Reserva Federal recibe el apoyo con reservas del Comité Bancario.- Tendrá que ser votado por el pleno del Senado a principios de año

El presidente de la Reserva Federal de EE UU (Fed), Ben Bernanke, puede respirrar tranquilo. Al menos por ahora. El Comité Bancario del Senado ha confirmado su apoyo a la candidatura de Bernanke, que aspira a estar otros cuatro años al frente de la institución. La decisión, tomada con 16 votos a favor y siete en contra, muestra las dudas de los senadores respecto a la gestión de un presidente que fue elegido en primera instancia sin oposición.

En esta ocasión no ha habido disciplina de voto entre demócratas y republicanos, que en el debate previo criticaron por igual la gestión de Bernanke y el papel de la institución en su lucha contra la crisis.

Los críticos, no todos ellos republicanos, le acusan de un plan de rescate del sector financiero, que consideran demasiado generoso. Tipos demasiado bajos durante demasiado tiempo es la otra política criticada por quienes se oponen a la gestión de Bernanke. Los tipos en EE UU están en una horquilla entre el 0 y el 0,25%. Esta falta de unanimidad respecto Bernanke ha llevado incluso a algunos de los que le apoyan a expresar sus dudas sobre su voto una vez que su candidatura se presente en el Senado.

Más información
Bernanke defiende el papel de la Fed ante las críticas de republicanos y demócratas
Bernanke, personaje del año para 'Time'

Bernanke, de 56 años, fue elegido durante la época de George Bush para sustituir a Alan Greenspan. Ayer, la revista Time le eligió como el hombre del año. La votación para elegirle por otros cuatro años ha de llevarse a cabo en el pleno del Senado a principios de año.

AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_