_
_
_
_

Reino Unido mejora sus previsiones para final de año

El dato mejor de lo anunciado del tercer trimestre confirma las tesis de los expertos de que saldrá de la recesión en breve, si no lo ha hecho ya

La economía británica se contrajo menos de lo esperado en el tercer trimestre. Una correción de apenas una décima, pero estimulante para los analistas, que ven reforzadas sus tesis de que el país saldrá de su recesión más grave en 50 años en los próximos meses, si no lo ha hecho ya. Según ha hecho público hoy la Oficina Nacional de Estadísticas, el Producto Interior Bruto de Reino Unido cayó un 0,3% entre julio y septiembre frente al 0,4% calculado inicialmente. Lo que no cambia es que acumula ya seis trimestres consecutivos a la baja y que su caída interanual se va por encima del 5%.

El dato inicial de una caída del 0,4% supuso un jarro de agua para las tesis más optimistas de los analistas, pero a pesar de ello no han dejado de defender su previsión inicial de que el país podría haber dejado atrás la recesión en el tercer trimestre del año, como ha sucedido en la mayoría de sus socios de la UE, menos España. Ahora, ven reforzadas sus puntos de vista e, incluso, no descartan que se lleven a cabo nuevas revisiones que sigan mejorando la cifra del -0,3% actual, según expertos citados por Reuters. "Creemos que estos datos están más cerca de la verdad", han explicado.

Más información
La salida de la recesión en EE UU resulta más débil de lo anunciado

No obstante, tal y como está ocurriendo en los principales países desarrollados, persiste el escepticismo sobre la solidez de la recuperación, ya que en lugar de reflejar una mejora generalizada de la economía, responde a la reducción de stocks de las empresas, por lo que la producción industrial sigue sin repuntar. Aunque hay algunos signos positivos de que se está recorriendo el camino: la inversión en vivienda no ha caído por primera vez desde principios de 2008, aunque no con la intensidad deseada. De hecho, el Gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, ya ha advertido de que llevará tiempo volver a los niveles previos a la crisis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_