_
_
_
_
_
Breves de la jornada

La nueva Vueling entra en beneficios

La aerolínea presenta sus primeros resultados tras la completa fusión con Clickair con unas ganancias de 72 millones

Vueling gana 72 millones hasta septiembre

Más información
Hemisferio sale de Vueling con la puesta en venta del 14,31%

Vueling sigue cogiendo velocidad y ha alcanzado un beneficio operativo de 71,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los 18,7 millones de euros de pérdidas operativas que registró en el mismo periodo del ejercicio anterior. La razón está en que los ingresos de la compañía se incrementaron en un 25,1%, hasta los 441 millones, lo que a su vez rebundó en el resultado de explotación antes de amortizaciones y alquiler de flota (Ebitdar), que se cuadruplicó hasta 122,8 millones de euros.

En su nota a la CNMV, Vueling recuerda que durante el tercer trimestre de 2009 culminó su fusión con Clickair, de modo que estos son los primeros resultados trimestales de la empresa fusionada. También los primeros en beneficios tras cerrar junio con unas pérdidas de 3,32 millones. La aerolínea prevé presentar en 2010 resultados "incluso mejores" que los registrados en el presente ejercicio.

Sobre la nueva low cost que Iberia prevé crear, el director general de Vueling, Alex Cruz, ha asegurado que "no tiene nada que ver" con su compañía, de la que la compañía presidida por Antonio Vázquez es precisamente el principal accionista. En su opinión, que la nueva aerolínea servirá de "alimentador" para las rutas de largo radio de Iberia. "Iberia está creando una cosa que no tiene nada que ver con nosotros", ha reiterado al tiempo que ha garantizado que no alterará la relación de Vueling con su principal accionista.

Enagás aumenta beneficios

Enagás registró un beneficio neto de 217,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un crecimiento del 8,1% respecto al mismo periodo de 2008, cuando la gasista ganó 201,2 millones de euros. Según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 515,5 millones de euros, un 5,8% más, mientras que el de explotación (Ebit) creció un 5,6%, hasta los 357 millones.

El juez acepta la querella contra Banif

El Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid ha admitido a trámite la querella presentada por la Asociación Activa contra Santander Banif Inmobiliario por las presuntas irregularidades cometidas por la entidad por la suspensión de los reembolsos del fondo hasta 2011, anunciada por el banco el pasado mes de febrero, según el auto dictado el pasado 20 de octubre.

Pescanova cierra la ampliación por 100 millones

Pescanova ha cerrado con éxito la ampliación de capital por importe de 100,6 millones de euros, la mayor acometida por la compañía en los últimos 33 años, que ha quedado suscrita en al menos un 99,75% en la primera vuelta y con peticiones de 34,9 millones de títulos para la eventual segunda vuelta, que superan en más de cinco veces el importe de la emisión.

La oferta de Pescanova, con un precio por acción nueva de 15,6 euros, ha captado los 100,6 millones de euros con la emisión de un total de 6.447.254 acciones, un 50% más de las que tenía antes.

Gestha cifra en 71.156 millones el fraude en el IVA desde 2000

El colectivo de técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha) ha calculado hoy en 71.156 millones de euros el fraude generado en el IVA entre 2000 y 2008, teniendo en cuenta las tasas de crecimiento económico que marcaron esos años de bonanza económica. Según el estudio Recaudación de Ingresos Tributarios en un contexto de crisis elaborado por Gestha, de este montante Hacienda podría recaudar todavía unos 42.139 millones correspondientes al IVA no prescrito de los últimos cuatro años.

British Petroleum reduce sus ganancias a la mitad

British Petroleum (BP) ganó 12.283 millones de dólares (8.261 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, casi la mitad que en el mismo periodo del ejercicio precedente, debido a un descenso de los precios del crudo. No obstante, la compañía superó las previsiones de los analistas gracias a los efectos de su programa de recorte de costes, aunque la cifra de negocio de actividades operativas alcanzó los 20.400 millones de dólares, un 37,2% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_