Hemisferio sale de Vueling con la puesta en venta del 14,31%
La sociedad inversora de la familia Lara deja la compañía aérea
La familia Lara, propietaria del grupo Planeta, ha abandonado del capital de Vueling, la aerolínea que fundó en 2004, al vender el 14,3 de su capital por 47 millones de euros (a razón de 11 euros por acción). Se trata de un precio inferior a los 11,5 euros que alcanzaron los títulos en Bolsa al cierre de la sesión de hoy, con una pérdida del 4,15% respecto a la sesión de ayer.
Inversiones Hemisferio y Capital Hemisferio -vehículos de inversiones de la familia Lara- han otorgado un mandato a favor de Fidentiis para la venta de 4,27 millones de acciones de Vueling, lo que supone la totalidad de su participación del 14,31% en la aerolínea.
Fidentiis informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que dicha venta se llevará a cabo mediante una oferta acelerada Best Efforts Book Building entre inversores cualificados e institucionales. Asimismo, indicó que informará debidamente al mercado de los términos y condiciones de la venta cuando se haya producido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.