Trabajo autoriza el ERE temporal de Solaria para 403 personas
El expediente tiene un plazo de 10 meses aunque la compañía confía en acortarlo en función del "previsible aumento" de actividad a medio plazo
La Inspección de Trabajo ha aprobado la solicitud de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentada por Solaria para su fábrica de Puertollano (Ciudad Real), según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El expediente, que afecta a 403 trabajadores de la planta, entró en vigor el pasado sábado, 8 de agosto, y puede extenderse durante un máximo de 10 meses. Las medidas solicitadas por la empresa fueron refrendadas por una sustancial mayoría de los empleados en Asamblea General y, posteriormente, ratificadas en acuerdo por los sindicatos CC OO, UGT y CTI.
El ERTE sólo afecta al personal de mano de obra directa de producción y contempla una reducción máxima del 85,11% del tiempo de trabajo de la plantilla y el mantenimiento de todos los empleos de los trabajadores afectados. El fabricante de paneles solares ha indicado que la reducción del tiempo de trabajo se irá adaptando al "previsible aumento" de actividad que se produzca en los próximos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.