Caixa Galicia rechaza su fusión con Caja Madrid mientras la CAM no la descarta

Primeras reacciones de las dos entidades a la información publicada este lunes por EL PAÍS acerca de la intención de la entidad madrileña de crear una gran caja interregional

Caixa Galicia y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) han reaccionado este lunes a la noticia publicada por EL PAÍS sobre las posibles fusiones con otras cajas regionales que se está planteando Caja Madrid. Las dos entidades, las preferidas por Caja Madrid para crear una gran caja que supere a La Caixa, han respondido de manera bien diferente. Una, Caixa Galicia, lo descarta; la otra, la CAM, no cierra la posibilidad. Ambas, sin embargo, tienen un punto en común en su argumentación: las dos desmienten la noticia asegurando que no ha habido contactos para llevar a cabo el proceso, algo que en ningún momento aparece en la información publicada por EL PAÍS.

La entidad financiera gallega ha asegurado en un comunicado que es "totalmente ajena" al posible interés de Caja Madrid por esta fusión, y niega haber mantenido contactos con entidad alguna para el "estudio o formalización" de estos proyectos. Asimismo, Caixa Galicia manifiesta su "firme determinación" de continuar prestando sus servicios atendiendo "a los intereses generales de Galicia. En este sentido, el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, recordando el complejo factor político del que se rodean las cajas, ha advertido de que "le corresponde a la Xunta" de Galicia tomar "cualquier decisión" sobre la fusión de cajas y ha añadido que no comparte el informe de Caja Madrid.

Más información

Por su parte, el presidente de Caja Mediterráneo (CAM), Modesto Crespo, ha afirmado este lunes que la entidad no ha recibido "ningún contacto oficial" de Caja Madrid, aunque está abierta a "cualquier oferta o proposición de cualquier caja de ahorros".Crespo ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Elche tras ser preguntado por la información publicada hoy por EL PAÍS.

Lo más visto en...

Top 50