La venta de pisos en EE UU experimenta su mayor subida mensual en ocho años
Crecen un 11% en junio mientras que el precio medio de las viviendas sigue cayendo
La compra de casas en EE UU experimentó en junio una subida del 11%, la mayor en los últimos ocho años, lo que aporta una prueba más de que la situación en el sector inmobiliario estadounidense está estabilizándose dos años después de haber sido el germen de la peor crisis económica desde la Gran Depresión.
Las ventas han crecido a un ritmo anual de 384.000, muy por encima de lo previsto por los expertos (la media de los consultados por Bloomberg estaba en los 352.00) y la mayor subida desde noviembre, según los datos publicados hoy por el Departamento de Comercio. Con estas ventas, el número de viviendas disponibles en el mercado está en su nivel más bajo en una década. La caída de los precios y de los intereses de las hipotecas ha animado el mercado, a pesar de que el desempleo sigue en niveles muy altos.
Los precios medios de las casas nuevas han caído a 206.200 dólares (unos 144.500 euros) en este mes de junio, en comparación a los 232.100 (162.660 euros) de junio del año pasado. A pesar de que es la tercera subida mensual consecutiva, los expertos continúan temiendo que la rigidez en la concesión de créditos y las tasas de paro elevadas, que según Ben Bernanke pueden mantenerse hasta 2011, pueden congelar el mercado por lo que queda de año.
Con estos datos, el mercado estadounidense muestra una mejoría que no se da en otras partes. En España, por ejemplo, la caída del precio medio de la vivienda no se ha visto acompañada por una subida en las ventas, que siguen estancadas .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.