Bernanke ve nuevos signos de recuperación pero augura un paro alto hasta 2011
El presidente de la Reserva Federal cree que la economía estadounidense está mostrando "signos de estabilización" y asegura que los tipos seguirán próximos al 0%
El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, ha asegurado este martes en su comparecencia semestral ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes que la economía de EE UU parece estar mejorando y mostrando "signos de estabilización".
Bernanke ha asegurado que la institución que dirige está revisando cuidadosamente las condiciones económicas para encontrar modos de ir retirando, cuando las condiciones lo permita, el masivo estímulo económico que han introducido en el sistema para luchar contra la crisis. "Tenemos que garantizar a los mercados y al público que las medidas que hemos adoptado como respuesta a la crisis pueden ser eliminadas a tiempo y sin problemas cuando se necesite", ha asegurado.
Sin embargo, como si se tratara de una repetición empeorada de su última comparecencia, Bernanke, que siempre se ha mostrado cauto sobre la recuperación, ha avisado de que el desempleo se mantendrá alto en 2011, situación que podría afectar a la frágil confianza de los consumidores y dificultar lo que espera que sea una gradual recuperación de la primera economía del mundo. El presidente del Fed previó a principios del mes pasado un repunte del paro en 2010.
El camino de caída de la economía parece haberse ralentizado significativamente", ha asegurado Bernanke que ha insistido en que el banco central estadounidense tiene las herramientas que necesita para conducir la política monetaria y para evitar un brote de la inflación. "La política económica sigue centrada en promocionar la recuperación económica", ha añadido Bernanke, dando a entender que la Fed mantendrá los tipos de interés entre 0 y 0,25% en un futuro próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































