_
_
_
_

La CAM cambia de presidente

La caja elige a Modesto Crespo para sustituir a Vicente Sala, que ha estado 11 años al frente de la institución

El Consejo de Administración de Caja del Mediterráneo (CAM) ha cumplido con las previsiones y ha elegido por unanimidad al empresario Modesto Crespo (Elche, 1943) como nuevo presidente de la entidad. Crespo, único candidato a ocupar el cargo, ha sido designado ante la imposibilidad de su predecesor, Vicente Sala, de seguir en el cargo al cumplir mañana los 70 años máximos que permite la ley. Crespo era hasta esta mañana secretario del consejo de administración de la caja alicantina. Sala ha estado 11 años en la presidencia de la entidad.

En sus primeras palabras tras el consejo, Crespo ha anunciado que tiene previsto presentar hoy mismo su renuncia a la presidencia de la patronal alicantina, que ocupa desde 2006, y a la de la institución ferial de Alicante, de la que está al frente desde 2002. El empresario ilicitano, concesionario de Ford, ha defendido esta decisión en su voluntad de centrarse en la nueva responsabilidad. El nuevo presidente ha expresado su apoyo al equipo directivo y ha defendido su voluntad de continuar la labor de su precedesor.

Más información
Modesto Crespo asume el control de la CAM en tiempo de fusiones

Preguntado por si contempla posibles fusiones con entidades de la Comunidad Valenciana, en referencia implícita a Bancaja (la Generalitat trató de animar en el pasado y sin éxito un proceso de unión entre ambas entidades), Crespo ha dejado claro que "no necesariamente tiene que ser ésa ni las más importante ni la más necesaria".

Crespo asume el timón de la entidad alicantina en medio de una tormenta económica que ha colocado a las cajas de ahorros en el ojo del huracán y que hace prever grandes cambios. En línea con el sector, la CAM reduce sus beneficios (ganó un 9,4% menos hasta marzo) y su morosidad crece (4,89%). Y en un sector convulso, las fusiones se perfilan como un proceso irrefrenable.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_