_
_
_
_
_

Protesta de los vigilantes de seguridad en Barcelona

Un centenar de trabajadores se concentran para reclamar la firma de un convenio para el sector

Un centenar de trabajadores de la seguridad privada se han concentrado hoy frente a un hotel de Barcelona para reclamar la firma de un convenio para el sector. Los vigilantes de seguridad -unos 10.000, en Cataluña- han esperado con pancartas la llegada del consejero de Interior, Joan Saura, que ha participado en unas jornadas sobre seguridad privada.

Los trabajadores reclaman a la patronal la firma de un nuevo convenio que contemple, entre otras cosas, una subida salarial de unos 60 euros mensuales durante los próximos tres años. "Es uno de los sectores peor pagados. Un vigilante sin horas extras apenas cobra 800 euros al mes", ha indicado el secretario general del Sindicato Independiente de Profesionales de Vigilancia y Servicios de Cataluña, José María Izquierdo.

Durante la jornada de debate, la patronal ha reconocido que la crisis económica está afectando al sector. Aun así, ha admitido que la crisis también puede "ser una oportunidad", ya que algunas personas con licencia de vigilante que se han quedado en el paro han vuelto sobre sus pasos. "Ahora las empresas tienen donde elegir", ha dicho Juan Vilanova, representante de la patronal. Ante el excedente de mano de obra, las empresas han dejado de reclamar que los trabajadores inmigrantes puedan convertirse en vigilantes de seguridad. "De momento, no hace falta", ha subrayado Vilanova.

Imagen de la protesta.
Imagen de la protesta.TEJEDERAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_