El Ibex pierde los 9.400 puntos en una jornada de recogida de beneficios
El Ibex se deja un 0,97%.- Caídas en Europa y EE UU
Prudencia y corrección tras las dosis de euforia de la semana pasada, dudas de los inversores y recogidas de beneficios son tres de las causas que pueden explicar la caída del Ibex 35 en la jornada de hoy, en la que se ha dejado un 0,97% para quedarse en 9.316,80 puntos. De esta manera, el selectivo español rompe la racha que le llevó la semana pasada a los beneficios en el conjunto del año y a recuperar un 40% desde los mínimos de marzo.
El día ha apostado claramente por las pérdidas desde el primer momento, con una apertura en la que el Ibex ya se dejaba un 0,36%, pérdidas que han llegado hasta el 1,16% a media sesión, situación en la que se ha mantenido tras la apertura en negativo de Wall Street. Como ha ocurrido desde el principio de la crisis en otras tantas ocasiones la caída ha estado marcada, también ocurre con las subidas, por el comportamiento de los bancos, que en esta ocasión se han pasado al rojo. Así, BBVA ha perdido un 1,57% y Santander un 0,54%. Los dos grandes bancos han sido acompañados ne la caída por el resto del sector, menos el Sabadell: Bankinter (2,96%), Banco Popular (2,26%) y Banesto (1,38%).
También es una constante que el Ibex se deje llevar por la tendencia marcada por Wall Street, cuyo principal índice, el Dow Jones , ha abierto claramente a la baja a la espera de la conferencia del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, desde Atlanta. En una jornada de recogida de beneficios tras la buena racha de la semana pasada, el Dow Jones perdía un 1,38% a la hora del cierre en Madrid.
En el resto de Europa, con el euro a 1,3634 dólares, el resto de mercados también se han sumado a la tendencia generalizada y han cerrado la jornada con importantes pérdidas. El CAC 40 parisino se ha dejado un 1,93%, el Mib de Milán un 1,51%, el Dax de Francfort un 0,96% y el FTSE 100 de Londres un 0,60%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La inflación de la zona euro cierra 2025 en el 2%, el objetivo del BCE
El Gobierno propone subir el salario mínimo un 3,1%, hasta los 1.221 euros mensuales en 2026
Rescatadas 19 personas de una noria en un parque de atracciones de Torrejón de Ardoz
La actriz Ashley Tisdale cuenta por qué abandonó el grupo “tóxico” de madres famosas en el que también estaban Hilary Duff y Meghan Trainor
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































