_
_
_
_
_

Ford sorprende con unos resultados mucho mejores de lo esperado

Pierde 1.400 millones de dólares en el primer trimestre, pero mejora sus reservas.- GM y Chrysler, al borde de la quiebra

No todo iban a ser malas noticias para el sector del automóvil en EE UU. Después de este jueves GM y Chrysler volviesen a primera plana de los informativos por su inminente quiebra , dirigida por el Gobierno para tratar de revitalizar sus negocios, Ford ha publicado los resultados del primer trimestre de 2009. La marca del óvalo ha perdido 1.400 millones de dólares (poco más de 1.000 millones de euros) en el primer trimestre, malos resultados en comparación con el mismo periodo del año anterior pero menos de lo esperado por analistas e inversores.

Si se excluyen los gastos temporales, la pérdida por acción ha sido de 0,75 centavos de dólar, muy por debajo de los 1,24 dólares calculados por los analistas consultados por la agencia Bloomberg. Estos resultados han sido mejor de lo esperado gracias a los 1.900 millones que la empresa se ha ahorrado gracias a procesos de fabricación más eficiente y 700 millones optimizando sus ofertas de ventas.

Más información
EE UU prepara la quiebra inminente de Chrysler mientras General Motors cierra 13 factorías
Fiat se interesa por Opel
EE UU estudia entrar en el capital de General Motors
Los mercados internacionales cierran la semana con subidas
Chrysler evita la quiebra, por ahora
Ford anuncia un beneficio inesperado de 675 millones
Las matriculaciones cierran marzo con su mayor avance de la historia y suben un 63%

Ford, que es la única de las grandes de Detroit que asegura que no necesita la ayuda del Gobierno, asegura que tiene 21.300 millones de dólares en reservas a 31 de marzo. La empresa gastó 3.700 millones de dólares de estas reservas por comparación a los 7.200 utilizados en el cuarto trimestre del 2008, y ha asegurado que está en camino de cumplir su plan para que sus operaciones en Norteamérica salgan de los números rojos en el 2011.

Optimismo

"Nuestros resultados en el primer cuatrimestre reflejan las extremas dificultades del negocio y la debilidad de la demanda de coches en el mundo", ha asegurado el presidente ejecutivo de la compañía, Alan R. Mulally, que ha mezclado la prudencia con el optimismo en su comunicado una vez publicados los resultados.

"Claramente, estos siguen siendo días llenos de retos para la industria global del automóvil. Sigo animado por el progreso que Ford está haciendo para permitirnos actuar a través de esta caída y emerger como un fabricante de automóviles sólido y globalmente integrado, listo para volver al crecimiento y los beneficios cuando la economía se recupere", ha añadido.

Ford alcanzó en 2008 unas pérdidsa récord de 14.700 millones. Los analistas esperaban una recuperación para 2012 pero Mullay ha abierto a la posibilidad de que sea una empresa rentable de nuevo en 2011.

La marca del óvalo ha ahorrado 1.900 millones de dólares con una producción más eficiente y pronostica una vuelta a las ganancias en 2011
La marca del óvalo ha ahorrado 1.900 millones de dólares con una producción más eficiente y pronostica una vuelta a las ganancias en 2011AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_