El Gobierno EE UU recuerda que aún tiene 135.000 millones para ayudar al sector financiero
Timothy Geithner, secretario del Tesoro estadounidense, asegura que el Ejecutivo tiene margen de maniobra y evita puntualizar si pedirá al Congreso que autorice nuevas ayudas económicas
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, ha recordado que el Ejecutivo estadounidense aún dispone de 135.000 millones de dólares (101.000 millones de euros), de los 700.000 millones que autorizó el Congreso, para ayudar al sector financiero. Geithner ha rechazado así responder a la pregunta de si el Gobierno presidido por Barack Obama se plantea solicitar ayudas adicionales al Congreso en declaraciones a la cadena ABC.
Geithner también ha asegurado que el Gobierno estadounidense está listo para ayudar a reestructurar al sector automovilistico del país mediante el nuevo paquete de medidas que tiene previsto anunciar mañana la Casa Blanca.
"Es importante que se sepa que queremos tener una fuerte industria automotriz. Queremos que salga más fuerte de este período de desafíos", ha dicho el secretario del Tesoro. "Eso va a requerir mucha reestructuración, y estamos preparados como Gobierno a ayudar a ese proceso si creemos que va a sentar las bases para una industria más fuerte en el futuro", ha concluido.
El presidente Barack Obama tiene previsto anunciar mañana un plan de ayuda para General Motors Corp y Chrysler LLC, un día antes de una fecha límite establecida por el Gobierno para que las compañías demuestren que pueden ser viables con asistencia adicional.
Ambas compañías se han mantenido en operación desde el inicio del año con 17.400 millones de dólares (13.100 millones de euros) en préstamos de emergencia del Gobierno y pidieron otros 22.000 millones de dólares (16.550 millones de euros) para superar el colapso de la demanda, que ha situado las ventas de vehículos en Estados Unidos al nivel más bajo en casi tres décadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.