Volkswagen despide a todas sus subcontratas
El fabricante de automóviles se deshará de 16.500 empleados por la crisis
El presidente del fabricante de automóviles alemán Volkswagen, ha confirmado que este año la compañía terminará el trabajo con sus subcontratas. La medida, tomada por la crisis que afecta al sector, significa el desempleo para 16.500 trabajadores, algo que "no es agradable" pero sí "inevitable", ha dicho Martin Winterkorn en el semanario alemán Der Spiegel. De momento, el personal fijo no corre peligro, ha añadido el presidente, aunque en caso de que la compañía no pueda seguir adelante deberá "reflexionar sobre otras cosas".
Winterkorn ha comentado también en esta entrevista las ayudas que el Gobierno alemán planea otorgar a la competidora de Volkswagen, Opel, concedidas a condición de que se desvincule de la matriz estadounidense General Motors. El Estado, ha dicho Winterkorn, no debe convertirse en "una sociedad de rescate para empresas a las que posiblemente amenaza la bancarrota".
Opel presentará el lunes su plan económico, que incluye la desvinculación de General Motors, al Gobierno de Angela Merkel, que hasta ahora había supeditado la concesión de posibles ayudas a la compañía a que ésta se independizara para asegurar que los fondos se quedarán en Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.