Caja Castilla-La Mancha vota por unanimidad continuar el proceso de fusión con Unicaja
La entidad andaluza ya lo aprobó.- El resultado de la fusión sería la sexta entidad financiera de España
La primera fusión entre cajas de ahorros en plena crisis ha dado hoy otro paso. El consejo de administración de Caja Castilla-La Mancha (CCM) ha autorizado hoy por "unanimidad a su presidente, Juan Pedro Hernández Moltó, a "continuar las conversaciones" con Unicaja de cara a una "posible integración de ambas entidades", dice la entidad en un breve comunicado.
Moltó ya anunció la semana pasada que iniciaría las consultas con su consejo de Administración. Unicaja ya aprobó, en una decisión también sin fisuras, el inicio del proceso de fusión con la entidad manchega. De la operación surgirá la sexta entidad financiera de España. El gobierno ha evitado pronunciarse sobre una situación que ya ha provocado algunas tensiones en el seno del PP, con expedientes y peticiones de dimisión incluidos. El sector, por su parte, se ha mostrado partidario de que las fusiones sigan su curso, sin interferencias.
El comunicado dice que el consejo, en su reunión de hoy, "ha autorizado por unanimidad al presidente de la entidad, Juan Pedro Hernández Moltó, a continuar las conversaciones con Unicaja y desarrollar los trabajos conducentes a la posible integración de ambas entidades". "El resultado de dichas conversaciones y trabajos estarán condicionados a los requisitos técnicos de viabilidad económica y financiera, a su aprobación por los órganos de gobierno de la entidad y a las autorizaciones de las administraciones públicas competentes", concluye el comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.