Los promotores aseguran que los pisos han bajado ya un 20%
El presidente del G-14 afirma que ya no queda mucho más margen de bajada
El presidente del grupo que aúna a las principales inmobiliarias de España (G-14), Pedro Pérez, ha puesto en duda todas las estadísticas publicadas hasta la fecha sobre el precio de la vivienda al asegurar que los pisos de obra nueva se han abaratado un 20% desde verano, por lo que ha aventurado que ya no le queda mucho más margen de bajada.
Durante una jornada organizada por el Observatorio de la Vivienda, el presidente del G-14 ha explicado que ningún promotor bajará los precios por debajo del importe que les ha financiado la banca, que en la mayoría de los casos se encuentra entre el 70% y el 75% del valor de la promoción.
Como solución a la situación en la que se encuentra el sector, donde se prevé que se inicien 150.000 viviendas en 2009, Pedro Pérez propone, entre otras, iniciativas una línea de financiación con un interés del 4%, con un plazo de amortización de 20 años y con dos años de carencia.
La opinión de Pérez contrasta con las cifras publicadas tanto desde el Ministerio que dirige Beatriz Corredor, que recoge una caída del 3,2%; como las de los tasadores, que en el caso de Tinsa calculan que los pisos se han abaratado un 10% en 2008 y aumentarán este descenso hasta el 20% a finales de 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.