Solbes desautoriza a Sebastián: "Tengo paciencia para rato"

El ministro de Economía, Pedro Solbes, de visita oficial en Londres, ha asegurado que no pierde la paciencia "prácticamente nunca".- Ayer, Blanco también desautorizó al ministro de Industria

El ministro de Industria y Comercio, Miguel Sebastián, ha vuelto a ser desautorizado por segunda vez en dos días. El revuelo provocado tras unas declaraciones en las que aseguraba que "al Gobierno se le está acabando la paciencia con los bancos" continúa. Ayer fue el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, quien, tras el malestar generado en la banca y para evitar mayores problemas, aseguró que "el PSOE tiene una paciencia ilimitada con las entidades financieras; es nuestro deber tratar de convencer a todo el mundo de que hay que remar en la misma dirección".

Este jueves, ha sido el ministro de Economía y vicepresidente del Gobierno, Pedro Solbes, quien ha asegurado desde Londres, donde está de visita oficial, que él es "muy tranquilo", tiene "paciencia para rato" y que no la pierde "prácticamente nunca". El propio Sebastián tenía algo que decir. Esta tarde, en el Congreso, el ministro de Industria, tras manifestar que no iba a decir nada, algo ha dicho: "A estas alturas no le voy a decir al panadero cómo hacer pan, pero la banca saber cómo dar crédito", ha informado Rafael Méndez.

Más información
Las nuevas acusaciones del Gobierno elevan el malestar de bancos y cajas
Blanco desautoriza a Sebastián para evitar la guerra con la banca
Sebastián defiende que la compra de bombillas de bajo consumo será la mejor inversión de la historia

Tras entrevistarse en Londres con el titular del Tesoro británico, Alistair Darling, Solbes ha mostrado su apoyo como un "concepto elemental" que los bancos sólo presten a quienes pueden cumplir lo pactado y subrayó que "otra cosa" son las actuaciones del Gobierno para ampliar el "ámbito de solvencia" de empresas y familias en un contexto de congelación crediticia como el actual.

Por otro lado, Solbes ha confirmado en la rueda de prensa posterior al encuentro la asistencia de España a la cumbre del G-20 que se celebrará el próximo 2 de abril en Londres, si bien admitió que aún se desconoce si participará en las reuniones preparatorias.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS