Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Blesa asegura que la fusión de Iberia con British Airways está cerca

El presidente de Caja Madrid, primer accionista de la aerolínea española, pide más peso para Iberia porque ahora vale más.- La compañía, la única que sube de todo el Ibex 35

La esperada fusión Iberia- British Airways (BA) podría estar más cerca. Después de los flirteos de la británica con la australiana Qantas y de las diferencias por la participación que cada aerolínea tendría en la nueva compañía la situación se aclara. Eso es al menos lo que ha declarado Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid, primer accionista de Iberia, en la presentación de resultados de la Caja.

Sin embargo, Blesa considera que la línea aérea española vale ahora más BA y no se entiende por qué la compañía británica "se resiste a admitirlo si lo dice la bolsa todos los días". En su opinión, el canje inicial del 60% para BA y el 40% para Iberia ya no es actual, sino que la proporción está más cerca del 55% y el 45%, respectivamente.

Blesa ha explicado que lo que se discute actualmente en la operación de fusión es el canje, el gobierno corporativo y la sede de la compañía, y confía en que ambas aerolíneas llegarán a un acuerdo respecto a estos tres puntos, porque todas las cosas hay que verlas con flexibilidad. El presidente de Caja Madrid, asegura que "si llegamos a esos tres acuerdos, debería formalizarse la operación en breve", porque la fusión es "buena" tanto para BA como para Iberia, al tratarse de dos compañías complementarias y que se conocen muy bien.

Estas declaraciones han disparado el valor de la aerolínea en el Ibex35, hasta el punto de que a una hora del cierre las acciones de Iberia han sido de las pocas que no han terminado en rojo una sesión en la que el selectivo español se ha dejado más del 2,5%.