La ruptura de British con Qantas despeja la fusión con Iberia
British Airways anunció ayer que ha terminado sus conversaciones con la aerolínea australiana Qantas para una fusión, que anunció el pasado día 2. Con esta ruptura, British se queda a solas con Iberia, con la que también está en tratos para fusionarse, sin avances hasta el momento, desde el pasado julio.
La operación con la antípoda (que se planteaba como un segundo paso en la consolidación una vez consumada la boda con Iberia) ha fracasado al no llegar las partes a un acuerdo sobre el reparto de la nueva aerolínea, que British pretendía a partes iguales. Ambas aerolíneas continuarán explotando rutas conjuntas en el marco de la alianza One World.
Ese reparto tenía como grandes escollos la limitación que la ley australiana establece para la participación de otra compañía aérea en un máximo del 35%, que el Gobierno de Camberra estaba dispuesto a eliminar, pero manteniendo la restricción de la propiedad extranjera menor del 50%.
Los contactos de British con Qantas para la fusión levantaron resquemores por cómo podría afectar a la unión con Iberia, que ayer subió el 5,41% en Bolsa. Despejada la jugada por ese flanco, sólo queda que Iberia y British se pongan de acuerdo sobre el escollo del deficitario fondo de pensiones de la británica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.