Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los fabricantes de coches españoles no asistirán al Salón del Automóvil de Barcelona

Seat, Nissan, Volkswagen, Peugeot, Citroën, Ford, General Motors, Renault, Mercedes, Santana e Iveco renuncian.- Dicen que estos eventos "no se corresponde con la gravísima situación que atraviesa el sector"

El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona peligra. La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la patronal del sector, ha decidido que las empresas que representa no asistirán a la 90ena edición del certamen, que está convocado entre los próximos 9 y 17 de mayo, por culpa de la crisis. Los asociados de Anfac son todos los compañías que fabrican coches en España: Seat, Nissan, Volkswagen, Peugeot, Citroën, Ford, General Motors, Renault, Mercedes, Santana e Iveco. O sea, no irá prácticamente nadie. Sólo falta saber los planes de los importadores.

El motivo de esta decisión, explica Anfac, es que la celebración de este tipo de eventos "no se corresponde con la gravísima situación que atraviesa el sector". Esta misma decisión, recuerda la patronal, ya ha sido adoptada en otros países. Ha sido imposible, por el momento, una valoración de Fira de Barcelona, el organizador del Salón.

En su anterior edición, en 2007, el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona contó con un total de 171 expositores y de 44 marcas. El certamen contó con cuatro primicias mundiales, dos europeas y cincuenta nacionales, y recibió más de un millón de visitantes.