Más de 55 millones extra para RTVE
La Corporación RTVE recibirá en 2009 una transferencia del Estado de 555,26 millones de euros.- Para compensar los dencensos por publicidad
La Corporación RTVE recibirá en 2009 una transferencia del Estado de 555,26 millones de euros, 55,26 millones más que el año anterior, para compensar la disminución de ingresos derivada de la reducción de publicidad en el marco de mejora del servicio público. Así figura en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009, presentado hoy por el ministro de Economía y Hacienda y vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, en el Congreso de los Diputados.
Esa transferencia de 555,26 millones supone un 11,1% más que la que recibió la Corporación en los presupuestos del año pasado. Las cuentas del Estado para el próximo año incluyen también una partida de 94,30 millones de euros para subvencionar el proceso de liquidación del antiguo ente público de RTVE, la misma que recibió para este fin en 2008.
El pasado mes de junio, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció en una comparecencia en el Senado que la Corporación contará en 2009 con un máximo de diez minutos por hora de publicidad, uno menos que los 11 fijados actualmente, y uno más que los que tendrá en 2010. Por su parte, el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, en una comparecencia en la Comisión Mixta de Control Parlamentario la semana pasada señaló que es de 1.196 millones de euros, la misma cifra que las previsiones de ingresos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.