_
_
_
_
_

Pirelli reducirá la producción en Manresa el 30% y suprimirá 280 empleos

La planta de fabricación de neumáticos ocupa a unas 800 personas

El fabricante de neumáticos Pirelli ha anunciado hoy que reducirá la producción de la fábrica de Manresa (Barcelona) en un 30% y suprimirá 280 empleos para garantizar la viabilidad de esta instalación, ha informado la compañía. La multinacional con sede en Milán (Italia) ha confirmado a los consejeros de la Generalitat Josep Huguet y Mar Serna, así como al comité de empresa de la planta catalana -que emplea a más de 800 personas-, que no construirá una nueva fábrica en la comarca del Bages debido al deterioro de la situación económica motivado por el descenso de las ventas de automóviles y el encarecimiento de las materias primas.

"Este contexto complica la ya difícil situación de la fábrica de Manresa", apunta la compañía, que tiene previsto reorientar la fabricación hacia neumáticos de mayor valor añadido. La empresa califica su presencia en España de "enclave importante para proveer a los mercados del sur de Europa y norte de África".

Más información
La plantilla de Pirelli va a la huelga por el incierto futuro de su fábrica de Manresa
Huguet dice que se reunirá con Pirelli "si le recibe alguien"
Peligra la continuidad de la fábrica de Sony en Barcelona por la competencia del Este

Según la empresa, "desde hace un tiempo, una gran parte de la producción de la fábrica catalana se hace bajo condiciones económicas que no son competitivas", así que "en estas circunstancias, la propia supervivencia de la actual fábrica podría estar en discusión".

Esfuerzo para incrementar la competitividad

Tanto la Consejería de Innovación, Universidades y Empresa como la de Trabajo han reclamado a la multinacional "un esfuerzo para incrementar la competitividad empresarial", afirma este departamento en un comunicado.

La factoría de Pirelli en Manresa se inauguró en 1924 y dedica su producción básicamente a neumáticos de gama media. El pasado 4 de julio, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, se desplazó hasta Manresa para reunirse con el alcalde de esta localidad, Josep Camprubí, y tratar sobre el futuro de la fábrica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_