El Rey estrena el Airbus 400, el mayor avión militar de fabricación europea
Puede alojar en su interior hasta dos helicópteros de combate, o dos camiones de cinco toneladas y más de 160 personas
Hoy se ha presentado en Sevilla el A-400, el mayor avión militar de Europa, acto al que ha asistido Don Juan Carlos. El Rey ha resaltado que el avión se ha concebido para responder con la máxima eficacia al traslado de tropas y las misiones solidarias de ayuda humanitaria y de reacción ante catástrofes naturales.
El acto de presentación ha respondido a la espectacularidad que se esperaba para un avión de estas características, que puede alojar en su interior hasta dos helicópteros de combate, o dos camiones de cinco toneladas, más otros dos más pequeños y llevar a 50 pasajeros, a los que en caso de necesidad pueden sumarse 116 más.
El nuevo aparato, más grande que el Hércules, pero más pequeño que el también estadounidense C-5, ha sido diseñado según los requerimientos de las Fuerzas Aéreas europeas, con materiales y tecnología de nueva generación.
El proyecto se lanzó en 2003, con un contrato de una sola fase, y representa el programa militar más ambicioso llevado a cabo en España hasta la fecha, en la que ya tiene 190 pedidos. Su coste inicial fue de 20.000 millones de euros, a los que hay que sumar el importe que han supuesto lo retrasos de más de año y medios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.