Airbus rebaja drásticamente la previsión de pedidos del A-380
El grupo aeronáutico europeo Airbus rebajó ayer drásticamente las previsiones de ventas del nuevo avión gigante A-380, con capacidad para 525 asientos. El grupo prevé tan sólo 20 pedidos para este año -frente a los 30 previstos inicialmente- por dos causas principales: el fenomenal encarecimiento del petróleo, que está drenando de forma contundente los resultados de las aerolíneas internacionales, y la desaceleración económica, que se ha cebado en la demanda de viajes.
El director comercial de Airbus, John Leahy, explicó en Berlín que el retraso para tener a punto el A-380 será "de tres a cinco meses", al que se une el año de demora previsto para el avión militar A-400M. La caída en Bolsa en los últimos meses de la compañía matriz de Airbus, EADS, y los retrasos acumulados en los nuevos aviones han llevado a los analistas de Lehman Brothers a asegurar recientemente que el grupo aeronáutico europeo vale "menos que cero".
Pero no todo son malas noticias para la compañía: Gulf Air, la aerolínea nacional de Bahrein, firmó ayer un contrato con Airbus para adquirir 35 aviones, 15 del modelo A-320 y 20 del tipo A-330-300, cuyo valor ronda los 3.500 millones de euros. El grupo subió ayer el 1,6% en Bolsa.
El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, aseguró ayer que la empresa se globalizará -prevé fabricar en Asia y América Latina- sin perder "sus raíces europeas", y reclamó a los gobiernos comunitarios las mismas condiciones de competitividad que el Ejecutivo estadounidense ofrece a Boeing.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.