El Gobierno cierra la puerta a nuevas rebajas del Impuesto de Sociedades en esta legislatura
El Ejecutivo afirma que la reforma de 2006 ya es suficiente para estimular la creación y competitividad de las pequeñas y medianas empresas
El Gobierno no estudia nuevas modificaciones del régimen impositivo de las pequeñas y medianas empresas en esta legislatura ni aplicar nuevos incentivos fiscales, ya que considera que las reformas en su tributación llevadas a cabo durante la anterior legislatura están "suficientemente orientadas" a estimular su creación y favorecer su competitividad.
En una respuesta parlamentaria al diputado popular Miguel Angel Barrachina, el Ejecutivo asegura que con la reforma fiscal de 2006 se llevó a cabo una "importante reducción del tipo del Impuesto sobre Sociedades", que tuvo y tendrá "considerables efectos" en la reducción de la carga impositiva de estas empresas.
Por este motivo, el Gobierno considera que no es necesario modificar el régimen de tributación de las pequeñas y medianas empresas, en especial cuando aún no pueden analizarse los efectos de las recientes modificaciones de carácter general introducidas en el impuesto, "debiendo transcurrir el tiempo necesario para proceder a su evaluación".
En este sentido, destaca la "especial atención" prestada a las pymes como elemento dinamizador de la actividad económica en los últimos cuatro años, de manera que con la reforma fiscal, su tipo impositivo quedó fijado en un 25% a partir del ejercicio 2007, para la base imponible de 120.202 euros, mientras que a partir de este umbral quedó en el 30%.
Asimismo, señala que en los Presupuestos Generales del Estado para 2005 se modificaron varios aspectos del régimen especial de los incentivos fiscales para las empresas de reducida dimensión, entre los que destaca el incremento del volumen de cifra de negocio mínimo de 6 a 8 millones de euros.
Además, recalca que las deducciones fiscales para potenciar la inversión en nuevas tecnologías de la información y de la comuniación se incrementaron en cinco puntos, hasta el 15%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.