Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

PRISA vende tres edificios por 315 millones

Los inmuebles de EL PAÍS y la SER serán arrendados por quince años

PRISA, editora de EL PAÍS, ha firmado hoy un acuerdo para la venta de tres edificios de su propiedad por valor de 315 millones de euros a Longshore, sociedad controlada al 100% por Drago Real Estate Partners.

La operación, realizada con la intermediación de Richard Ellis, incluye la venta de la sede de PRISA en Madrid, situada en Gran Vía, el edificio de EL PAÍS en la calle de Miguel Yuste de Madrid, y el ocupado por Radio Barcelona en la calle de Caspe. Esta operación supone para PRISA una plusvalía contable de 242 millones. La caja resultante de la operación servirá para reducir la deuda del Grupo.

Los inmuebles de EL PAÍS y la SER, arrendados quince años

Simultáneamente a la firma de las escrituras de compraventa se firmarán también contratos de arrendamiento de determinados espacios de estos inmuebles que, en el caso de EL PAÍS y la SER, tendrán una duración de quince años prorrogables.

Drago Real Estate Partners Limited es una compañía de inversión inmobiliaria, participada, entre otras, por el Royal Bank of Scotland, que invierte principalmente en el mercado ibérico. El fondo está gestionado por Mare Nostrum Capital Managers y cuenta con una cartera de activos inmobiliarios tanto residenciales como comerciales. Drago ha cerrado en los últimos años importantes operaciones inmobiliarias en España como la compra de las oficinas comerciales del Banco Santander.