Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Martín Villa seguirá presidiendo Sogecable

Los vocales de Telefónica dejan el consejo tras la OPA de PRISA

Los vocales representantes de Telefónica en el consejo de Sogecable Luis Abril, Luis Blasco y Julio Linares han presentado la dimisión tras la venta del 16,79% que la operadora tenía en esta empresa al acudir a la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones promovida por PRISA (editor de EL PAÍS), según informó la compañía a la Comisión del Mercado de Valores.

Rodolfo Martín Villa, que era también consejero dominical a propuesta de Telefónica, permanecerá en el consejo de Sogecable como independiente y presidente del Consejo de Administración y de la comisión ejecutiva de la entidad.

En la nota a la CNMV se señala que Martín Villa mantendrá sus cargos en Sogecable debido a su amplia experiencia y conocimiento tanto del sector de actividad como de la empresa y de su grupo, de cuyos órganos sociales ha formado parte desde marzo de 2003 y que desde marzo de 2004 ha desempeñado el cargo de presidente. En el consejo también se acordó reducir el capital social en la cuantía de 938.008 euros, el 0,33% del capital mediante reserva disponible.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de mayo de 2008