Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

PRISA y el Grupo Nacional de Medios de Colombia se asocian para desarrollar alianzas estratégicas

Como primer paso, pujarán conjuntamente en la licitación de un canal de TV privado nacional

PRISA y el Grupo Nacional de Medios de Colombia han suscrito hoy un acuerdo para participar conjuntamente en la licitación que ha abierto la Comisión Nacional de Televisión de ese país para la adjudicación de una licencia de televisión privada nacional en abierto. Este es el primer paso de una alianza estratégica más amplia, en la que estudiarán alternativas conjuntas de negocio en el sector de medios impresos, industria editorial, Internet, comercialización de sus productos y demás sinergias que puedan desarrollar conjuntamente, apoyados en las fortalezas de ambos.

Jaime Polanco, Director General de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Prisa, ha descrito esta asociación como "un paso más para el Grupo PRISA en su interés por crecer en Colombia, donde estamos presentes en la industria editorial, en la radiodifusión y en la comercialización de medios", según reseña un comunicado.

PRISA es el primer grupo de medios de comunicación en el mercado de habla española y portuguesa, líder en educación, información y entretenimiento, con presencia en 22 países, y llega a más de 43 millones de usuarios a través de sus marcas globales El País, 40 Principales, Santillana o Alfaguara.

En tanto, el Grupo Nacional de Medios, según palabras de su presidente, Luis Miguel de Bedout, "resulta de la alianza estratégica de un importante bloque de empresas periodísticas en Colombia, las cuales además de editar los diarios líderes de sus regiones, han venido desarrollando nuevas alternativas de información a través de diarios especializados, semanarios gratuitos, periódicos populares, revistas y portales en la Internet".

Según Polanco, las condiciones generales que atraviesa Colombia en los últimos años, particularmente las económicas, "constituyen un inigualable escenario de oportunidades para nuestro crecimiento".

El directivo ha destacado las grandes ventajas del Grupo Nacional de Medios al conocer la realizad colombiana y sus regiones y su experiencia en el mercado.

"La alianza con el Grupo PRISA, el más importante conglomerado de medios de habla hispana, permitirá crear una empresa vibrante y dinámica para el desarrollo y comercialización de contenidos en diferentes medios de información", ha afirmado De Bedout.