Una huelga en los aeropuertos de Milán obliga a suspender al menos cuatro vuelos con España

Las protestas de los sindicatos por el traslado de actividad a Roma afectan a más de 140 vuelos

Un total de 146 vuelos que hoy tenían prevista su llegada o despegue a los dos aeropuertos de la ciudad italiana de Milán (norte) han sido cancelados a causa de una huelga de cuatro horas que comenzó a las 10.00 horas y que ha obligado a anular por el momento cuatro rutas con España.

Los tres sindicatos convocantes -Cgil, Cisl y Uil- han explicado que con estas movilizaciones quieren defender el aeropuerto internacional de Malpensa, "amenazado" por la retirada de vuelos aprobada por la aerolínea de bandera Alitalia en favor de Roma-Fiumicino.

La huelga afecta a 44 vuelos en Linate (23 despegues y 21 llegadas) y a 102 en Malpensa (51 despegues y 51 llegadas), según datos de la sociedad de gestión aeroportuaria SEA.

Dentro de estos 146 vuelos se cuentan los 15 que Alitalia ha cancelado entre los aeropuertos de la región de Lombarda y el de Fuimicino, en Roma, así como otros cuatro con las ciudades españolas de Madrid y Bilbao.

Los representantes sindicales subrayaron la importancia estratégica del hub (centro de distribución de vuelos) de Malpensa y pidieron "claridad" al Gobierno sobre los planes de la aerolínea Air France-KLM, que está negociando la compra de una parte del capital de Alitalia, dentro de su proyecto de privatización.

En Malpensa los manifestantes han ocupado de forma pacífica las terminales del aeropuerto portando banderas con el emblema de cada uno de los tres sindicatos convocantes.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50