El suizo UBS, la penúltima víctima de las 'subprime'
El primer banco de Suiza cierra 2007 con una pérdidas de 2.727 millones por su exposición a las hipotecas de alto riesgo en EE UU
Tras lastrar los resultados de las principales firmas de Wall Street del pasado ejercicio, la crisis hipotecaria de EE UU ha alargado sus tentáculos para cobrarse una nueva víctima en Europa en la figura del principal banco suizo, el UBS, que ha cerrado 2007 con unas pérdidas netas de 2.727 millones de euros por las subprime.
En un comunicado hecho público hoy en el que pre-anuncia los resultados, el banco asegura que en el cuarto trimestre tuvo unas pérdidas netas de 7.749 millones de euros lo que ha contribuido al descenso general del año. En cualquier caso, los datos definitivos y detallados serán presentados el próximo 14 de febrero.
En el comunicado, UBS imputa los resultados a los beneficios tenues de la actividad de Fixed Income y de Currencies and Commodities (FICC) del Investment Bank.
"Los resultados de FICC comportarán pérdidas de 13.700 millones de francos (8,493 millones de euros) en las posiciones ligadas al mercado hipotecario subprime en los Estados Unidos y pérdidas de cerca de 1.426 millones de euros en otras posiciones con relación al mercado hipotecario residencial en los Estados Unidos", reza el texto.
El pasado octubre, el grupo presentó una pérdida de 726 millones de francos para el tercer trimestre y esperaba restablecerse con la rentabilidad de los tres últimos meses del año. Sin embargo, a mediados de diciembre, la banca constató que los resultados del tercer trimestre serían irremediablemente negativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.