Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La segunda mayor constructora de EE UU pasa en un año de beneficios a fuertes pérdidas

El grupo Lennar reconoce que la situación podría seguir debilitándose este año debido a la crisis del sector

El grupo estadounidense Lennar, la segunda mayor constructora de EE UU, registró pérdidas por importe neto de 1.941 millones de dólares (1.319 millones de euros) al cierre de 2007, frente al beneficio neto de 594 millones de dólares (403,5 millones de euros) del año anterior.

La facturación del grupo alcanzó los 10.187 millones de dólares, un 37,3% menos, lastrada por la crisis en el sector residencial en EE UU que redujo un 37,7% los ingresos por construcción de inmuebles.

La compañía ha explicado que sus resultados se vieron perjudicados por el reajuste en la valoración del suelo y las cargas por amortización de activos. De este modo, el número de viviendas entregadas en 2007 cayó un 32,8%, mientras que el número de pedidos bajó un 39%.

"Aunque esperamos que los recientes movimientos en los tipos de interés y el plan de las autoridades federales ayuden a estabilizar el mercado inmobiliario, las condiciones continúan deprimidas y apreciamos una tendencia a la baja en el cuarto trimestre", ha reconocido Stuart Miller, presidente y consejero delegado de Lennar, quien ha añadido que "de cara a 2008 no esperamos una mejora e, incluso, la situación podría continuar su debilitamiento a corto plazo".