_
_
_
_

Repsol rebaja el precio de la gasolina en Argentina a los mismos niveles que hace un año

El Gobierno de Cristina Fernández prohibió las exportaciones de carburante para presionar a las compañías

Los precios de los combustibles han bajado a los niveles de octubre del año pasado en la mayoría de las estaciones de servicio de la ciudad de Buenos Aires, tras el acuerdo firmado la semana pasada por el Gobierno y los directivos de las principales compañías petroleras.

Las rebajas en los precios han llegado a las estaciones de servicio de YPF (controlada por la española Repsol), la brasileña Petrobras y Esso, mientras que las de la angloholandesa Shell sigue con los mismos valores.

Más información
Repsol descubre en Perú un gigantesco yacimiento de gas natural

Las petroleras han rebajado el precio de los carburantes después de que el Gobierno de Cristina Fernández hubiera prohibido las exportaciones de combustibles para obligar a las compañías a abastecer el mercado interno.

Tras el acuerdo, el Gobierno ha levantado la prohibición y las compañías han rebajado los precios a los niveles del 31 de octubre, después de haber acumulado alzas de hasta un 15% en los últimos días.

En las estaciones de servicio que rebajaron los combustibles había ayer largas colas de conductores esperando para llenar los tanques, mientras otras estaciones han asegurado que bajarán los precios cuando acaben el stock comprado con valores más altos.

Las rebajas todavía no se han notado en muchas ciudades del interior de Argentina, donde además se ha denunciado la falta de combustibles, lo que dificulta las tareas de numerosos productores agropecuarios.

La petrolera Shell, con cientos de estaciones de servicio en todo el país, no se ha sumado al acuerdo impulsado por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, debido a la relación tensa que mantiene con el Gobierno desde la presidencia de Néstor Kirchner.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_