Marsans presenta una oferta de compra por Spanair
El grupo del ex presidente de la aerolínea apuesta por fijar la base de la compañía en Barcelona
Un nuevo protagonista entra en las turbulencias que están azotando el cielo español en forma de operaciones corporativas con la venta de Iberia en el punto de mira. No obstante, en esta ocasión lo que está en el aire no es el futuro de la compañía de bandera española, si no el de la segunda aerolínea del país, Spanair, que podría volver a sus orígenes de la mano de su fundador y ex presidente hasta octubre, Gonzalo Pascual. Hoy, el grupo Marsans, dirigido por Pascual, ha anunciado que ha presentado una oferta para comprar la filial española del grupo sueco SAS. La operación, según fuentes de la compañía, va acompañada de un plan de negocio que contempla entre otros puntos la apertura de una nueva base en Barcelona.
"Hemos presentado una oferta y estamos a la espera de la contestación de SAS para limar eventualmente algunos aspectos", han añadido las mismas fuentes.
No obstante, un portavoz de SAS en Estocolmo no ha querido hacer comentarios al respecto ni tampoco revelar si el grupo nórdico ha recibido más ofertas por la filial española que opera sus vuelos a Alemania en código compartido con Lufthansa.
Aún así, SAS dijo en noviembre que esperaba cerrar la venta de Spanair en la primera mitad de 2008.
El grupo Marsans, propietario de Air Comet y de Aerolíneas Argentinas, está controlado por los empresarios Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, que hasta el mes de octubre dirigieron también Spanair antes de dimitir de sus cargos en la línea aérea perteneciente a SAS para preparar su oferta de compra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.