El euro desafía los temores de Bruselas y vuelve a marcar un máximo frente al dólar
La moneda comunitaria alcanza las 1,4873 unidades en una jornada festiva en Wall Street
Mientras en Estados Unidos celebran su Día de Acción de Gracias, el euro ha vuelto a tomar ventaja y ha marcado esta madrugada un nuevo máximo histórico frente al dólar en 1,4873 unidades. La moneda comunitaria desoye así los miedos que ayer mismo manifestaba el comisario de Asuntos Económicos para la UE, Joaquín Almunia, y marca su tercer día consecutivo de máximos. A las 8.14 horas la moneda única continuaba en máximos a 1,4838 dólares. A lo largo de la jornada de hoy, está previsto que ningún dato macroeconómico estadounidense afecte a la divisa, debido a la celebración de la jornada festiva que mantendrá Wall Street cerrado.
Almunia calificó ayer de "muy preocupante" la tendencia alcista del euro, por sus posibles implicaciones en una desaceleración de la economía europea. Y es que la moneda ha firmado un nuevo máximo en el marco de una semana convulsa. La Reserva Federal estadounidense (Fed) redujo la previsión de crecimiento de la economía del país norteamericano para 2008.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), por su parte, cuantificó ayer en 330.000 millones de dólares (222.982 millones de euros) las pérdidas bursátiles de las entidades financieras ocasionadas por las turbulencias en los mercados consecuencia del desplome del sector hipotecario ''subprime'' en EEUU, según explicó la institución en su informe Financial market trends'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.