_
_
_
_
_

El euro desafía los temores de Bruselas y vuelve a marcar un máximo frente al dólar

La moneda comunitaria alcanza las 1,4873 unidades en una jornada festiva en Wall Street

Mientras en Estados Unidos celebran su Día de Acción de Gracias, el euro ha vuelto a tomar ventaja y ha marcado esta madrugada un nuevo máximo histórico frente al dólar en 1,4873 unidades. La moneda comunitaria desoye así los miedos que ayer mismo manifestaba el comisario de Asuntos Económicos para la UE, Joaquín Almunia, y marca su tercer día consecutivo de máximos. A las 8.14 horas la moneda única continuaba en máximos a 1,4838 dólares. A lo largo de la jornada de hoy, está previsto que ningún dato macroeconómico estadounidense afecte a la divisa, debido a la celebración de la jornada festiva que mantendrá Wall Street cerrado.

Más información
La crisis del dólar se agudiza
Economía confía en retomar la tendencia a la baja a partir de enero

Almunia calificó ayer de "muy preocupante" la tendencia alcista del euro, por sus posibles implicaciones en una desaceleración de la economía europea. Y es que la moneda ha firmado un nuevo máximo en el marco de una semana convulsa. La Reserva Federal estadounidense (Fed) redujo la previsión de crecimiento de la economía del país norteamericano para 2008.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), por su parte, cuantificó ayer en 330.000 millones de dólares (222.982 millones de euros) las pérdidas bursátiles de las entidades financieras ocasionadas por las turbulencias en los mercados consecuencia del desplome del sector hipotecario ''subprime'' en EEUU, según explicó la institución en su informe Financial market trends'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_